WikiLeaks ha publicado 19.252 correos electrónicos y 8.034 archivos adjuntos de los jefes del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. Se trata de la primera parte de una nueva serie de filtraciones que implican a Hillary Clinton, publica la organización en un comunicado.
Los correos electrónicos, difundidos este viernes, cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016.
Supuestamente, los emails pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.: el asesor principal Andrew Wright; el director nacional de finanzas Jordon Kaplan; el responsable de finanzas de personal Scott Comer; el director de Comunicaciones Luis Miranda; el director financiero del norte de California Robert Stowe; el máximo responsable financiero de datos e iniciativas estratégicas Daniel Parrish y el director de Finanzas Allen Zachary.
Muchos de los mensajes de correo electrónico se refieren a Bernie Sanders y tratan de dar respuesta a los efectos colaterales de que muchos demócratas se opongan a Hillary Clinton y crean que el sistema está «amañado». Así, muchos de los correos intercambiados entre altos cargos del Comité Nacional Demócrata son simplemente fragmentos de nuevos artículos relacionados con cómo los demócratas pueden abordar la insurgencia del flanco izquierdo.
Este 5 de julio, la organización creada por Julian Assange filtró 1.258 correos electrónicos privados de la exsecretaria de Estado estadounidense que cubren toda la discusión sobre la guerra de Irak. Asimismo, WikiLeaks había publicado 30.322 mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico enviados desde la cuenta privada de Clinton.