“Hay una alarma de Tsunami en los países con costa hacia el Pacífico, pero eso no alerta para nada las operaciones aéreas”, dijo Figuera.
De acuerdo a la información del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar está previsto un vuelo para Santiago de Chile y otro para Bogotá. Y aunque las autoridades de ambos países se han declarado en estado de alerta por el posible arribo del tsunami, Figuera indicó que no habrá problemas con los vuelos hacia esos destinos.
Por su parte, Francisco Garcés, ministro de Transporte y Comunicaciones, garantizó que el efecto del sismo ocurrido en Japón no se sentirá en las costas venezolanas.
“Esto no reviste ningún peligro para Venezuela. Entendemos que hay incertidumbre pero nosotros, según la información de Funvisis, hemos establecido control de la guardia costera junto a las autoridades marítimas y aclaramos que este sismo no tiene consecuencias directas sobre el movimiento de las olas y el comportamiento marítimo de nuestras aguas”, señaló el funcionario a VTV.