“Estamos hoy en un día histórico, en un cambio de modelo de producción del país. Algunas personas intentan decir que el estado es ineficiente, pero para nosotros la eficiencia no esta en generar ganancias explotando trabajadores. Se mide con la participación de los trabajadores en la producción de bienes para el pueblo venezolano”, explicó Menéndez para dar a conocer este logro.
El ministro expresó que los “números hablan por si solos pues de 147 mil celulares en 2009 llegamos 608 mil en lo que va de año” agregando que “de una cifra de producción de 900 teléfonos diarios llegamos a 6 mil, esto gracias a la participación de los trabajadores quienes deciden como será la producción”.
Explicó que en el socialismo se aplica “una forma distinta de hacer las cosas y por ello estamos despachando 37 mil celulares producto del trabajo de una semana”.
Asimismo explicó que hoy, “celebramos el segundo aniversario del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar, un sistema que tiene conectadas a más e 2 mil 600 escuelas en todo el país”.
El ministro anunció que con la idea de superar el millón de celulares producidos por Vtelca, para el 2011 se contará con dos nuevas líneas de producción en la empresa.
Cerró indicando lo siguiente: “En todos los despachos de la telefonía Movilnet, la menor tasa de retorno de celulares es para Vtelca. Esto demuestra la calidad de nuestros equipos”.
AVN