En tal sentido, el Concejal Metropolitano y también Activista de VP, Luís Velásquez, señaló que piden al órgano judicial, el cual rige la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, que dé con los verdaderos responsables de la situación que está viviendo el sistema Metro de Caracas, causa fundamental de la protesta protagonizada ese día por usuarios del servicio.
Velásquez, desmintió que Voluntad Popular esté implicada en la situación violenta que se generó el mismo día viernes. «Voluntad Popular fue objeto de difamación por parte del Ministro Garcés. Nuestro movimiento sólo quería consultar opiniones, no fuimos al lugar para propiciar ningún tipo de protesta. Justamente, ese día como muchos otros, en esa estación ocurrió un retraso. Hicimos este estudio porque sabemos que los venezolanos a diario sufren por el mal funcionamiento de los servicios públicos».
Igualmente, Velásquez solicitó al Gobierno Nacional no criminalizar la protesta. «Los ciudadanos deben expresar su descontento, tal como lo establece la Constitución Nacional. Pedimos al Gobierno Nacional que actué en el marco de la ley. Sus acusaciones van en contra de la moral y de las buenas costumbres. La consulta pública sólo buscaba pulsar opiniones, no generar violencia».
Por otra parte, el concejal rechazó la detención de los ciudadanos por dar a conocer su disentimiento con los retrasos del Metro y anunció que seguirán en todas las estaciones del Metro para conocer las opiniones de los usuarios en torno al funcionamiento del Sistema.