El activista de VP y Concejal Metropolitano, Freddy Guevara, condenó la presencia de más de 300 funcionarios para amedrentar la manifestación pacífica impulsada por el movimiento sociopolítico. “Esos efectivos que estaban allí, muchos de ellos armados y otros tantos sin ni siquiera saber el motivo de nuestra concentración a las puertas del CICPC deberían estar en las calles de nuestro país, garantizando la seguridad de todos los venezolanos y no prestándose para manipulaciones políticas por parte del sector oficialista”.
No es posible –precisó Guevara- que mientras cientos de ciudadanos mueren los fines de semana en cada rincón del país, los funcionarios del CICPC solapen a un gobierno que con su silencio sólo se convierte en cómplice de la delincuencia. Queda claro, los entes policiales se han convertido en los guardianes de Chávez y centran los esfuerzos en la protección del Presidente y no para el resguardo de todos los ciudadanos. Por eso, desde Voluntad Popular hacemos un llamado a esos servidores públicos, deben ponerse al lado de la gente y no prestarse para este juego macabro.
En tal sentido, el concejal y activista de Voluntad Popular recalcó la necesidad de unir esfuerzos para combatir la violencia que enluta a los venezolanos y “despolitizar el tema. Nosotros no queremos cifras para hacer campaña o proselitismo político, queremos conocer la realidad para poder trabajar en base a ella, para impulsar planes y programas que den resultados. El deber del gobierno es realizar un diagnóstico de la situación, promover soluciones y evaluar resultados; eso es lo que exigimos desde VP”.
Finalmente, Guevara indicó que seguirán en la calle defendiendo los derechos de todos los venezolanos y que no descartan recurrir a los instrumentos legales que sean necesarios, para denunciar lo sucedido y luego para ser escuchados y obtener respuestas oportunas.
Por su parte, el también activista de VP, Bernardo Pulido resaltó “la actuación del CICPC viola los Artículos 51, 57, 58, 66, 141 y 143 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales establecen el Derecho a la Información oportuna y veraz ante todos los organismos del Estado.
“Nosotros simplemente estamos exigiendo un derecho que no tiene color ni ideología, queremos conocer la realidad del país para poder impulsar mejoras, especialmente en materia de seguridad. Nos negamos a quedarnos de brazos cruzados cuando miles de venezolanos están perdiendo la vida por desidia gubernamental y falta de políticas públicas eficientes”.