Los comerciantes de El Vigía, se encuentran preocupados y alarmados ante la precaria situación de la estación de bomberos de la ciudad, quienes no cuentan ni siquiera con un camión cisterna para el combate de incendios
Un local comercial de nombre Repuestos Venezuela Import C.A, ubicado en la avenida 15 de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, fue arrasado por un voraz incendio, que al parecer se inició el depósito y se propagó rápidamente consumiendo todo el inmueble y la mercancía del mismo, además de provocar serios daños a los dos locales vecinos.
El siniestro se inició en la tarde de este jueves, en un taller del referido negocio, donde se reparaban autos también, el cual se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de material combustible, como aceites, lubricantes y material tóxico que había en el depósito.
Al sitio llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, de la estación El Vigía, quienes iniciaron las técnicas necesarias para sofocar las llamas, pero las serias limitaciones en cuanto a equipos, y lo más importante por no contar con un camión cisterna para el combate de incendios, no pudieron atender la eventualidad con la celeridad del caso.
Fue necesario el apoyo de la estación central de Mérida, de Tovar, y hasta del municipio Colón del estado Zulia, así como de camiones cisternas de comerciantes de la localidad, para lograr controlar el incendio, que produjo pérdidas totales en la importadora, además de serios daños a las instalaciones donde funciona el Junior Plus, y a La Fantasía Night Club.
Igualmente funcionarios de Protección Civil y de Polimérida de El Vigía, quienes colaboraron en despejar la zona de vehículos y personas curiosas, debido al riesgo que representaba la magnitud del incendio.
El teniente Gesner Padilla, comandante la estación El Vigía del Cuerpo de Bomberos de Mérida, explicó que el fuego arrasó con decenas de millones de bolívares en lubricantes, autopartes, inmobiliario, y con seis vehículos que estaban siendo reparados en el taller mecánico.
Indicó que en el siniestro actuaron un total de 75 funcionarios, al mando del teniente Yoston Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, con cuatro unidades de combate de incendios.
Funcionarios adscritos al Departamento de Investigación y Prevención de Siniestro de los Bomberos de Mérida están efectuando las averiguaciones de rigor para determinar cómo se originó el incendio que dejó pérdidas millonarias.
Comerciantes preocupados por falta de dotación de los bomberos
Por su parte, los comerciantes de El Vigía, se encuentran preocupados y alarmados ante la precaria situación de la estación de bomberos de la ciudad, quienes no cuentan ni siquiera con un camión cisterna para el combate de incendios.
Expresaron que tanto en el incendio de Autoperiquitos Chapita como en el ocurrido este jueves en Repuestos Venezuela Import, quedó en evidencia que los bomberos no cuentan con la dotación adecuada para enfrentar este tipo de contingencias, que pueden presentarse no sólo en locales comerciales sino en alguna residencia donde habite alguna familia vigíense. Hicieron un llamado al Gobierno regional para que solvente la situación en la que se encuentran los bomberos en El Vigía.