En tal sentido, el Dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky informó que el movimiento sociopolítico propone la creación inmediata de una comisión mixta, conformada por todos los actores de la sociedad: Gobierno, partidos políticos, Organizaciones No Gubernamentales y Organismos Internacionales, con el fin de verificar las denuncias hechas por el Embajador colombiano y tomar las acciones correspondientes, en caso de comprobarse o no la información de los campamentos guerrilleros.
“Voluntad Popular ha constado la situación de zozobra en la cual viven los venezolanos ubicados en los estados Apure, Barinas, Mérida y Táchira por la presencia de grupos guerrilleros como ELN y las FARC, por ello es imperante atender este problema a la brevedad posible. Nosotros abogamos por la seguridad de todos los ciudadanos en el territorio nacional y estamos convencidos de que el problema de la guerrilla no se soluciona con la ruptura de relaciones con Colombia. Comienza en la construcción del diálogo bitaleral en beneficio de los Estados. Rechazamos las cortinas de humo y exigimos soluciones”, explicó Smolansky.
Finalmente, el dirigente de Voluntad Popular indicó “es menester del Gobierno venezolano resguardar la soberanía y seguridad del pueblo ubicado en las zonas fronterizas y por supuesto, en el resto de los estados del país, pues no se descarta que este problema este presente o pueda extenderse al resto del territorio nacional”.