A través de la red social Twitter se informa que el camión 750 se volcó en el kilómetro 9 a la altura del helipuerto, bajando hacia Guarenas. No hay paso hacia Guarenas.
El volcamiento de una gandola 750 cargada de láminas de zinc, mallas metálicas, clavos y otros materiales de construcción en el km. 9 en direccón Caracas-Guarenas, a 500 metros del helipuerto Ávila, produjo el cierre de la autopista Petare-Guarenas, por segundo día consecutivo.
El accidente de esta unidad -ocurrido frente a la pantalla atirantada de la autopista- hizo que se regaran clavos y materiales de metal en el pavimento, así como el aceite de motor del vehículo siniestrado.
En dirección a Caracas la situación es también problemática para el tránsito, ya que solo hay dos canales operativos y no pudieron abir el contraflujo por el accidente del de la gandola.
Los busetas y busetas no están saliendo de los terminales de Guarenas y Guatire, ya que los conductores se niegan a vivir el mismo caos ocurrido la víspera.
Por ello, los miles de residentes de estas ciudades dormitorio que deben trasladarse a la capital para sus trabajos y centros de estudio se encuentran varados sin poder salir.
A las 7 y 10 am, Víctor Lira, director de Protección Civil, destacó que el siniestro vial ocurrió a las 5 y 50 a.m. “El conductor perdió control de la unidad”, dijo, agregando que al lugar acudieron efectivos de Pominiranda, Tránsito Terrestre, ambulancias de Protecciòn Civil y bomberos. Apuntó que ya se está laborando en la remoción de escombros, para reabrir el paso con prontitud.
El Universal