El expresidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, dijo al diario El Universal que los representantes de su partido no acudirán a la cita, la cuarta sesión de un proceso de negociación que arrancó el 1 de diciembre bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina.
“Que yo sepa, mañana jueves no hay reunión de la comisión de diálogo”, dijo Ramos Allup, citado por el rotativo.
AD, el partido más antiguo de Venezuela, es uno de los miembros de la coalición opositora que participa en las conversaciones con el oficialismo para buscar una salida a la grave crisis que atraviesa Venezuela.
Hasta ahora la MUD ni alguno de los delegados de la oposición han confirmado públicamente lo dicho por Ramos Allup. Solo el diputado Luis Florido, uno de los representantes opositores en las negociaciones, hizo un comentario en su cuenta en la red social Twitter relacionado con la presunta inasistencia a la cita de Santo Domingo.
A juicio de Florido, el ministro de Interior, Néstor Reverol, “le mintió a los venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo (…) Un acuerdo de estado exige seriedad”.
Con todo, la delegación opositora reiteró su voluntad de continuar con las negociaciones y de preservar el acompañamiento de los cancilleres de Chile, México, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Bolivia “que sin duda han contribuido de manera efectiva a un mejor entendimiento de los temas debatidos”.