El Caracazo
El Parlamentario manifestó que en los sucesos ocurridos hace 22 años el pueblo fue “reprimido”. Asimismo explicó que “los medios de comunicación pusieron el centro de atención en los saqueos y silenciaron la masacre que le hicieron al pueblo”, destacó.
“La gente se imagina El Caracazo como una acción de saqueos, porque así lo pusieron en ese momento los Gobiernos de turno”, destacó Vivas.
Al consultarle si existen las “posibilidades reales” que se repita un 28 y un 29 de febrero en Venezuela, Vivas resaltó que actualmente se “está viviendo una política que está dirigida a pagar las deudas sociales que los sectores que gobernaron este país le dejaron al pueblo venezolano”.
“Hoy el Gobierno Bolivariano transfiere todos los recursos al pueblo”, dijo.
Recalcó que el Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez, “es Presidente por voluntad popular y porque el pueblo venezolano se ha movilizado a expresar su voto”.
Entre tanto, consideró que hoy en día “hay una altísima participación del pueblo venezolano en la toma de decisiones”.
Indicó que al contrario que en los gobiernos bipartidistas, en el presente el pueblo venezolano mantiene una participación activa en la política nacional y en la toma de decisiones, desde la democracia participativa hasta la conformación de consejos comunales.
Caso Mazuco
En otro punto, Darío Vivas se refirió al caso del diputado electo por el estado Zulia, José Sánchez “Mazuco”.
“Proponer que este señor que llaman Mazuco -quien está involucrado en el asesinato de una persona- sea postulado como candidato a dirigir la AN, eso es lo que ellos sienten por la instituciones, desprecio”, señaló Vivas haciendo hincapié a la oposición venezolana.
“Se atreven a proponer descaradamente a este señor, que todo el mundo sabe que es un delincuente”, apuntó.
“Yo supongo que el pueblo repudiaría que un señor de esa calaña vaya a ser juramentado como Diputado”, aseguró.