La vitamina B es muy importante para mantener la cabellera saludable y en perfectas condiciones. Contribuye en gran medida a la creación de queratina, sustancia de la que están hechos los cabellos. También es muy buena para la piel.
Dentro de grupo de las vitaminas B tenemos la vitamina B-5, o ácido pantotéico. Es efectiva para evitar la decoloración del cabello y para la pérdida del mismo. Lo mismo se puede decir de las vitaminas B-12 y B-6.
Del resto de las vitaminas, destacamos las vitaminas A, C y E. Estas ejercen un efecto antioxidante que resulta muy saludable para todo el organismo en general, incluyendo el cabello. La vitamina A ayuda a mantener el sebo del cuero cabelludo en buenas condiciones. La vitamina C es imprescindible para mantener tu cabello fuerte y saludable, al igual que la piel. Y la vitamina E contribuye con la circulación.
Hay algunos alimentos que podríamos considerarlos como una fuente de vitaminas para el cabello y estos son:
Leche, aceite de hígado, pescados, huevos, zanahorias, carnes, albaricoques, melocotones y espinacas. Kiwi, fresas, pimientos verdes, melón, cítricos, piña, hortalizas de color verde y patatas. Aceites vegetales, semillas crudas, nueces, frijoles secos. Hígado, levadura de cerveza y arroz.
También puedes recurrir a alguno de los complementos vitamínicos que hay en el mercado, pero aquí debes consultar con un medico antes. Una sobredosis de vitaminas puede llegar a ser muy perjudicial para tu salud.