El caso ocurrió el pasado 4 de octubre de 2009, en una residencia del barrio Quinta Bosh, cuando se presumió que la mujer se quitó la vida colgándose, presuntamente porque se encontraba deprimida.
Sin embargo, el resultado de la necropsia practicada por el Instituto de Medicina Legal reveló que Andrea Katerine fue violada, golpeada y asfixiada.
Ese día
Esa noche, la mujer se encontraría con su compañera sentimental Johana Ramírez Castro, quien aseguró a las autoridades que la joven se suicidó con un lazo que amarró a su cuello.
“Me dijo (Johana) que al verla colgada ella la bajó y todavía respiraba y la llevó al Hospital Erasmo Meoz, donde llegó sin vida”, señaló la madre de Andrea Katerine, en esa ocasión.
Johana Ramírez fue detenida este martes y al día siguiente se efectuó la audiencia de legalización de la captura en el Palacio de Justicia de Cúcuta. Luego, recibió medida de aseguramiento y fue llevada a prisión, mientras avanza el proceso en su contra.
La Opinión conoció que la noche de los hechos, las dos mujeres se encontrarían, además, con un hombre, quien es buscado por las autoridades, y sería cómplice en la muerte de Andrea Katerine.
Al parecer, dicho sujeto sería homosexual y habría generado los celos entre las mujeres que terminaron con la muerte de una de ellas. El individuo se dedicaría al alquiler de viviendas para homosexuales.
La detenida deberá responder por los delitos de homicidio y violación durante la audiencia de imputación de cargos, que está por definirse.
Andrea Katerine era bachiller, comerciaba con ropa entre Colombia y Venezuela y planeaba adelantar estudios superiores.
La Opinión-Cúcuta