Este propósito procurará cumplirlo la selección esta noche cuando se enfrente a la oncena ecuatoriana en el Estadio Metropolitano de Lara, localizado a las afueras de Cabudare, la capital del municipio Palavecino, que junto con Iribarren forman parte del Área Metropolitana de Barquisimeto
El punto de vista sobre el objetivo de la selección de fútbol de mayores lo reseñó la prensa local de esta entidad federal de la región centro-occidental del país. “Venezuela busca limpiar su imagen ante Ecuador”, publicó el diario El Impulso en su edición impresa y digital de este martes.
Destacan que la vinotinto del fútbol de mayores recibirá a Ecuador en el juego amistoso de esta noche “con el objetivo de borrar la mala imagen dada en la derrota del pasado viernes contra Colombia”, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, en el oriente del país.
Asimismo, la selección persigue “mejorar de cara a la Copa América del próximo año, ante un rival con el mismo objetivo y que viene de un triunfo importante”, refirió El Impulso, uno de los principales diarios de esta región.
En El Informador y La Prensa de Lara, los otros dos principales matutinos locales, se destacó que el técnico de la selección, César Farías, adelantó varios cambios en la formación inicial.
Entre las principales modificaciones destacan los atacantes Emilio Rentería, quien juega en la liga estadounidense, y Nicolás «Miku» Fedor, del Getafe español. El capitán del equipo, Juan Arango, no estará en la convocatoria ya que el sábado viajó a Alemania debido a un problema familiar.
Para las 7:30 de la noche está previsto el choque en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, situado a 367 kilómetros de Caracas. Este estadio fue uno de los construidos por el Gobierno revolucionario para la Copa América 2007, que se escenificó en Venezuela.