El equipo catalán se había puesto ya segundo provisionalmente el sábado con su goleada 5-0 sobre el Sevilla, por lo que el Villarreal, que había llegado en esa posición a esta décima fecha, necesitaba una amplia victoria para recuperarla.
Tras su empate en el descuento final, el ‘Submarino Amarillo’ queda ahora tercero, con dos puntos menos que el Barcelona y tres por detrás del líder Real Madrid, que remontó el sábado en el campo del Hércules, para terminar imponiéndose por 3-1.
En su partido en Asturias, el Villarreal comenzó perdiendo por un penal transformado para el Sporting por Diego Castro (69). Cuando parecía que los locales se llevarían los tres puntos, otro penal, esta vez en el área contraria, permitió al italiano Giuseppe Rossi poner el 1-1 (90+2).
En el resto de partidos del día destacó la goleada del Deportivo de La Coruña por 3-0 sobre el Espanyol, que permite a los gallegos abandonar la posición de colista y colocarse penúltimo, aunque igualado con los dos equipos que le preceden en la tabla, Almería (17º) y Málaga (18º).
Por su parte, el Espanyol vio frenada su progresión y sigue quinto, ahora a dos puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que marca el Valencia (4º), que empató el sábado en casa con el Zaragoza (1-1).