Luego de dispersar a manifestantes que habían sido reprimidos por los grupos antimotines de GNB en el sector Las Palmeras de La Villa del Rosario, un grupo de motorizados, lanzó cauchos ardiendo sobre el corredor Baldemar Sandovan a la entrada de la población para trancar la vía.
Posteriormente se trasladaron hasta el terminal de pasajeros, donde fueron dispersados por la GNB. Enardecidos se montaron en motos y llegaron hasta el casco central, lanzándole fuego a la estatua del fallecido difunto Hugo Chávez, en la plaza del mismo nombre.
Un número indeterminado de liceístas de los centros educativos adyacentes, se unieron a la protesta y y comenzaron a lanzarle objetos a la estatua del presidente Chávez, que está ubicada frente a la Alcaldía Bolivariana. La destrozaron por completo y luego se introdujeron al edificio donde cometieron saqueos.
Así destrozaron la estatua de la mortadela tipo morcilla intergaláctica en Villa del Rosario en Perijá #Zulia #5Mayo pic.twitter.com/8a9hsE1E6v
— Jensser Morales (@JMoPeriodista) 5 de mayo de 2017
Villa del Rosario Estado Zulia… ya callo la primera… #URGENTE #DictaduraSeTumbaUnidos #maracaibo #5M pic.twitter.com/Cy2QhOpehs
— Gilgamesh1 (@gilgamesh1v) 5 de mayo de 2017
Pasada las 3.00 de la tarde, aún continúan los desórdenes por el lugar, situación que obligó al comercio a bajar las santamarías, hasta que los cuerpos de seguridad pusieran orden.
La sede del Concejo Municipal Bolivariano de Rosario de Perijá también fue atacada