El equipo Leones del Caracas no estaba muy contento con los resultados obtenidos hasta el momento por el mánager Rick Sweet y este martes anunciaron, oficialmente, que fue despedido. Su puesto lo tomará Frank Kremblas a partir del jueves y mientras éste llega de los Estados Unidos, David Davalillo estará a cargo de los felinos. La decisión la comunicó de manera oficial el presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, en rueda de prensa.
«Efectivamente Rick Sweet salió esta mañana para Estados Unidos y no va a continuar como mánager del equipo. Eso lo confirmo. La segunda parte de la noticia es que por un periodo corto de tiempo, David Davalillo va a estar encargado del equipo, hasta tanto pueda incorporarse el nuevo mánager, que debe estar llegando a Caracas dentro de unas 50 horas y se trata de Frank Kremblas«, informó el directivo al comienzo del encuentro con los medios, en el estadio Universitario.
El conjunto melenudo prescinde de su estratega luego de estar en una racha de cuatro victorias, en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria y con récord de 11-10, antes de comenzar la jornada de anoche. «Sí, es cierto, teníamos buen récord, estábamos ganando, pero perdimos seis juegos mal perdidos. Deberíamos tener en vez de 11-10 un récord de 16 y 4. Esa es la razón principal», fue la explicación que dio el mandamás de los melenudos.
La decisión de traer al conocido estratega se debe, principalmente, a su conocimiento de este circuito. «Sabe a lo que viene. El principal atributo de Kremblas es que es un mánager ganador. Así lo ha demostrado», dijo Ávila.
Según el directivo no fue nada fácil tomar una decisión, sobre todo por la calidad humana del cesanteado. Sin embargo, confesó que no le gusta perder y que «cualquier mánager que dirija a este equipo tiene que hacerlo como si se estuviera jugando el 7º juego de la Serie Mundial. A mí no me gusta perder y pienso que tenemos que ganar todos los compromisos».
Cuando se le interrogó sobre cuando se había tomado la decisión, contó que fue a finales de la semana pasada. «Si no se hubieran ganado los cuatro partidos en fila, también hubiésemos hecho este movimiento», acotó el directivo.
El nuevo timonel de los felinos condujo a este club en la 2008-2009 a un récord de 42-21. En esa campaña fue designado mánager del año. Perdió la final en siete juegos contra los Tigres. En la 2010-2011 dirigió al Magallanes. En la actualidad se desempeña como asistente especial de operaciones de ligas menores para los Piratas de Pittsburgh.