Concretamente, un 80% de las mujeres de cuarenta y pico dicen ser más innovadoras y aventureras con sus parejas que cuando tenían veinte años.
Saben lo que quieren y tienen menos complejos: el estudio muestra que el 68% de estas mujeres saben perfectamente cuál es la técnica amatoria que les da un mayor placer.
Para Nicola Down, que ha llevado a cabo el estudio, «la verdadera aventura sexual comienza cuando los hijos son mayores o se han ido de casa, y las mujeres tienen la confianza y la experiencia para disfrutar del sexo más que nunca antes». Además, a esta edad, se tiende a tener menos preocupaciones sobre trabajo o hijos, y eso hace que las mujeres puedan relajarse más en el dormitorio.
Por el contrario, una quinta parte de las mujeres menores de treinta afirma fingir habitualmente en la cama, en comparación con el 7% de las mayores de cuarenta años.
Y el matrimonio parece ser el mejor afrodisíaco. Un 58% de las mujeres admite haber tenido sus mejores experiencias sexuales con sus maridos, mientras que un 5% de las mujeres infieles afirmaron que fue con su amante con quien tuvieron una mejor relación sexual.
El estudio concluye que el sexo depende de una serie de factores, incluyendo confianza y la fortaleza de la relación. Así, afirma que la fidelidad es clave para el 90% de las entrevistadas.
Ocho de cada diez mujeres de más de cuarenta afirma pensar que la Sociedad, y la gente joven en particular, no tiene una imagen positiva de las mujeres de más de cuarenta, cuando en realidad, son las más capacitadas para difrutar de una buena vida sexual.
Fuente: Telecinco
EA