La familia Walton, fundadora de la cadena de supermercados Walmart, posee una fortuna estimada en 130.000 millones de dólares. Los Walton lideran este índice por tercer año consecutivo.
La revista ‘Forbes’ ha elaborado una clasificación de los 25 clanes multimillonarios más importantes de Estados Unidos. En esa lista aparecen familias que tienen desde tres hasta 3.500 integrantes y suman una fortuna total de 722.000 millones de dólares. Esta galería muestra quienes ocupan los 10 primeros puestos entre los que manejan el mayor porcentaje de riqueza del país norteamericano.
El clan Johnson es dueño de la empresa Johnson & Johnson, que fabrica dispositivos médicos, productos farmacéuticos y de cuidado personal, perfumes y artículos para bebés. Su riqueza es de 28.500 millones de dólares.
El origen de la riqueza del clan Pritzker son las inversiones y los hoteles. Esta familia es conocida por ser dueña de la cadena Hyatt y el Grupo Marmon, un conglomerado de empresas que están presentes en diferentes sectores. Su fortuna es de 29.000 millones de dólares.
La familia Hearst, propietaria de la multinacional mediática Hearst Corporation, amasa una fortuna de 28.000 millones de dólares.
El clan Mars ―propietario del gigante alimenticio del mismo nombre, que produce tanto M&M’s como Snickers―, tiene 78.000 millones de dólares.
La familia S.C. Johnson fundó la compañía S. C. Johnson & Son, que vende artículos de limpieza del hogar y otros productos químicos de consumo. Tiene una fortuna estimada en 30.000 millones de dólares.
Charles y David, dos de los cuatro hermanos de la familia Koch, poseen la mayoría del conglomerado Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de Estados Unidos. Su riqueza es de 82.000 millones de dólares.
La familia Cargill posee el 90 % de la corporación multinacional privada Cargill y su patrimonio alcanza los 49.000 millones de dólares.
La familia Walton, fundadora de la cadena de supermercados Walmart, posee una fortuna estimada en 130.000 millones de dólares. Los Walton lideran este índice por tercer año consecutivo.
El clan Duncan ha logrado acumular 21.500 millones de dólares gracias a sus negocios en el sector de los hidrocarburos.
La riqueza del clan Cox es de 41.000 millones de dólares. Desde hace décadas, esta familia ha tenido éxito en negocios que abarcan desde la publicación de periódicos hasta la tecnología para el automóvil.