¡Victoria 50! Floyd Mayweather sigue invicto al noquear a Conor McGregor
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto a la estrella de las artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, la noche del sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, para conseguir su victoria 50 en su carrera, y superar el registro de Rocky Marciano (49-0).
McGregor arrancó el combate con mucho ímpetu, pero su esfuerzo le acabó pasando factura con el paso de los asaltos. Mayweather, en cambio, se fue haciendo grande tras cada round y, en el décimo, el árbitro tuvo que finalizar la pelea.
El irlandés, conocedor de que sus opciones pasaban por brillar en los primeros instantes del combate, comenzó mejor que su contrincante, logrando dirigir varios golpes a la cabeza de su rival y ganando a los puntos en los primeros minutos.
En el cuarto round todo cambió. El cansancio se empezó a notar en “The Notorious” y Mayweather se adueñó del choque.
En el séptimo McGregor se salvó de milagro, pero en el décimo el árbitro Robert Byrd se vio obligado a poner fin a la contienda cuando el irlandés se tambaleaba y se mantenía en pie como podía agarrado a las cuerdas.
A partir de este lapso empezó a hacerse notoria la inexperiencia de McGregor en el boxeo, ya que Mayweather se apoderaba del ritmo del combate e incluso al finalizar el quinto asalto empujó al irlandés como un desafío y sonriendo en señal de supremacía.
Para el séptimo, seguía el festival de golpes de Mayweather, que se beneficiaba por un rival mermado físicamente y que ya no encontraba tan cómodo los ángulos para atacarlo.
Cumpliendo con las expectativas, Mayweather hizo sentir su experiencia y, con una leve ventaja en las tarjetas de los jueces, consiguió conectar a McGregor con una serie de combinaciones que lo dejaron mal parado y que obligaron al árbitro a detener el combate a los 1:05 minutos del décimo round.
Salieron sonrientes los combatientes
Cuando finalizó el combate, los dos púgiles sonrieron felices. Ambos se sentían ganadores: McGregor, en su primera pelea como boxeador, logró aguantar 10 rounds a uno de los mejores libra por libra de la historia, mientras que “Money” conservó su invicto, amplió su racha y se embolsó cerca de 300 millones de dólares, mientras que el irlandés unos 100 millones.
Al finalizar la pelea, Mayweather elogió a su rival. “Es un gran campeón. No cualquiera acepta venir a enfrentarse al monarca de otro deporte”, aseguró .
McGregor, por su parte, quien contó con el apoyo de los aficionados, resaltó el hecho de ser parte de un evento de talla mundial.”Lo convertí en un mexicano esta noche, peleó como mexicano”, dijo McGregor
“Mucha gente pensaba que no se iba a hacer esta pelea. Pero se hizo y la gente no puede decir que no hubo espectáculo. Floyd es un deportista fuera de serie y fue un honor enfrentarlo”, comentó McGregor, quien en los próximos días decidirá si vuelve a pelear en el UFC este año o si esperará hasta el 2018 para defender su título ligero.
Con este triunfo, “Money”, de 40 años, firma una inmaculada carta de 50 victorias y ninguna derrota, superando a su vez a la leyenda Rocky Marciano. La “pelea billonaria” sería la despedida de Floy Mayweather, quien colgaría los guantes de manera definitiva.