Tareck El Aissami, vicepresidente de la república, durante una entrevista en el canal del estado dijo que “si fuésemos a elecciones hoy, el chavismo ganaría. No hay duda de ello”, reiteró.
No obstante, reconoció que después de estar 18 años en el Poder Venezuela sigue sin ser el país que todos anhelan, razón por la que están trabajando para garantizarle la “máxima felicidad” al pueblo, afirmó.
Explicó que este año se ofrecerá la Expo Venezuela para mostrarle al mundo y a los venezolanos la transición que se está ejecutando hacia un modelo diversificado, no rentista, que “permitirá acelerar los procesos que vienen consolidándose en materia económica”.
“Este es el año del despegue económico. 90% de la economía venezolana ha venido sosteniéndose de la renta petrolera, motivo por el que hoy nuestra economía está pariendo un nuevo modelo no rentista (…) para distribuir todas esas riquezas e ingresos (no petroleros) al pueblo”, dijo.
Al ser emplazado sobre el tiempo que le falta a la revolución para instaurarse manifestó que “nosotros mandamos obedeciendo a nuestro pueblo (…) como quisiera decir que el socialismo es esto, pero no es así. Trabajamos para que este año sea el despegue definitivo de la economía y sea exitoso para Venezuela”.
Sobre el resultado electoral del 6 de diciembre, que no favoreció al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo que “tal derrota circunstancial se debió a la guerra que hizo la oposición con las colas en los supermercados y el engaño que se hizo al pueblo (…) el cual fue desmontado”, concluyó.