El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance luego de liderar un Consejo de Vicepresidentes en el estado Táchira. Desde allí informó que han sido capturados 8 paramilitares comprobados, así como han realizado las deportaciones necesarias y continúan haciendo investigaciones”.
De la misma manera, afirmó que el Gobierno Nacional continúa enfrentando a bandas paramilitares. “Estamos conscientes que se alimentan de trata de blancas, el contrabando, por ello aquí van a continuar los operativos de seguridad en los próximos días para acabar con el paramilitarismo en esta región”.
Por otra parte, hizo referencia a los pronunciamientos que ha hecho la MUD sobre este tema. “Se pronunció en contra del Estado de Excepción, en contra de enfrentar el Paramilitarismo, es increíble ver a una derecha que acusó al Presidente Maduro de ser extranjero ahora dice q elPresidente es anticolombiano”.
Arreaza agregó que el Consejo de Vicepresidente junto al gobernador Vielma Mora y la FANB están dispuestos con el Jefe de Estado para derrotar el paramilitarismo. “El capitalismoparamilitar ha tratado de hacerse del territorio venezolano y la medida del Estado de Excepción es para evitar que siga avanzando el capitalismo paramilitar”.
“Vamos a proteger a Venezuela de estas acciones paramilitares y el Gobierno comenzó por el Táchira. Estamos acompañados de todo un equipo político militar para proteger al Pueblo venezolano”, destacó el Vicepresidente.
Igualmente, se refirió al ataque que sufrieron los funcionarios de la FANB, “eso fue para amedrentar los operativos de seguridad en la frontera”.
El balance fue ofrecido desde el sector La Invasión, donde se consiguió una casa de citas, pool, mesa de dominó y se encontró un centro para el secuestro. “Quién sabe cuántas familias habrán sufrido por este centro de secuestro, esto es una demostración clara de que era perversión”, informó Arreaza.
Explicó también que el CICPC “está en las investigaciones para establecer los culpables, aquí se consiguió altas sumas de dólares, bolívares”. En la zona también consiguieron material explosivo para la creación de bombas, guantes, computadoras, combustible, uniformes y dinero. “Esto es un centro de fabricación de explosivos, son bandas y problemas colombianos que han sido exportados a Venezuela Encontramos uniformes de los Alacranes Rojo, Contraguerrilla esto es para-militarismo puro”, puntualizó.
Por último, Arreaza comentó que esta mañana visitaron el puente Simón Bolívar que está cerrado, “sólo se permite el acceso a casos especiales”.
Noticia al Día