Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuestionó que los voceros del oficialismo declaren que aún no es un momento “oportuno” para realizar elecciones de gobernadores y alcaldes. Sostuvo que los procesos electorales tienen sus lapsos establecidos en la Constitución.
“Hemos escuchado a muchos voceros del gobierno diciendo que aún no es el momento oportuno para hacerlas, pero es que nunca es oportuno. Las votaciones deben hacerse cuando los dicta la Constitución”, indicó en una entrevista al Circuito Éxitos.
El ex rector comparó el retraso del cronograma electoral con la suspensión en 2016 del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro y aseguró que el ente electoral está politizado.
“El CNE está siendo consistente con la estrategia del gobierno para eliminar el voto popular como un método para elegir a los factores del poder. Está sucediendo lo mismo que el año pasado cuando le robaron el derechos de los venezolanos a someter a consulta al presidente”, agregó.
También se refirió al proceso de revocación de los partidos políticos: considera que el tiempo y la logística no son suficientes para completar el registro. “390 máquinas en todo el país no son suficientes para el registro, se necesitan al menos 800 equipos para el proceso. El CNE una vez más demuestra que tiene todo preparado para que no se hagan elecciones”.