El presidente de Infravargas, coronel José Luis Suárez, informó que se mantiene el despliegue de más de 52 máquinas trabajando a lo largo y ancho de todo el litoral central, en función de devolver en su totalidad el tránsito vehicular y atender algunas emergencias que pudieran suscitarse en caso que continúen las precipitaciones.
Destacó que en primera instancia los trabajos están enfocados en despejar las vías con la remoción de sedimentos hacia los laterales para así permitir el tránsito vehicular, posteriormente se inicia el plan de recolección de los mismos y en tercer lugar el plan de limpieza de las vías.
“Todo depende de las condiciones atmosféricas de si continúan las lluvias o no, pero ya la mayor parte de las vías están despejadas”, señaló el funcionario.
Destacó que entre las vías de mayor complicación, por la cantidad de tierra que las obstaculizó, se profundizan los trabajos en la carretera hacia Caraballeda y Chuspa, así como las vías agrícolas en Carayaca, donde recientemente se derrumbo un muro de contención que restringió por completo el paso hacia Carayaca.
En cuanto a la carretera hacia Naiguata, ya se encuentra habilitada casi en tu totalidad, en sus dos canales, de acuerdo informó Walid Shalhoub, ingeniero de Infravargas, adscrito a la Gobernación.
Destacó que de no continuar las lluvias, para finales de la tarde de este miércoles estaría totalmente abierto el paso, en el sector donde culmina Carmen de Uria y comienza Naiguatá.