Antes de la pausa del campeonato al empezar el verano boreal, Vettel parecía estar en baja forma tras tres carreras sin victoria, un resultado muy por debajo de las seis victorias logradas en los primeros ocho grandes premios de la temporada.
El español Fernando Alonso (Ferrari) y los McLaren de Lewis Hamilton aprovecharon el bajón para ganar.
Pero en el último Gran Premio de Bélgica Vettel no sólo volvió a ganar sino que Red Bull también colocó a su otro piloto, el australiano Mark Webber, en segundo lugar, en un nuevo ‘doblete’ de la escudería.
“Nos quedamos sorprendidos por la manera en cómo las cosas fueron a nuestro favor en Spa. Espero que pase lo mismo en Monza”, dijo Webber, segundo en la general, a 92 puntos de Vettel.
Si el alemán vuelve a encadenar varias victorias tendrá el título al alcance de la mano, en un circuito además que conoce bien.
“Es en Monza donde logré mi primera victoria en Fórmula 1 con Toro Rosso, en 2008. Es algo que no olvidaré nunca, tenía la piel de gallina el el podio”, recuerda Vettel.
Dieciséis victorias más tarde, el piloto alemán conserva la misma voluntad de ganar y lo intentará el domingo de nuevo en el circuito italiano, muy rápido y aerodinámico, lo que favorece a los Red Bull.
Entre sus rivales estarán de nuevo Alonso, Hamilton y Button, los tres a 11 puntos de distancia de Vettel en la general, y que necesitan ganar en Italia para seguir aspirando al título.
El piloto español sale como favorito, después de que el año pasado su Ferrari dominara en Monza, a diferencia de los Red Bull.
Alonso se llevó el Gran Premio mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminó tercero.
“Queremos ganar carreras, no hay ninguna duda de ello. Pero también somos muy realistas. No fuimos competitivos en los últimos dos o tres grandes premios y las mejoras del monoplaza son mínimas. Por eso estamos más o menos donde estábamos”, asegura Alonso.
“Será un fin de semana muy importante, no porque sea la última oportunidad de cambiar el rumbo (del Mundial) sino para poder ofrecer al equipo y a los fans un gran resultado”, explicó por su parte Massa.
Por su parte, McLaren es optimista y su piloto Lewis Hamilton quiere ovlidar su salida de la pista en el Gran Premio de Bélgica.
“El año pasado gané en Spa pero no terminé en Monza. Este año voy a intentar hacerlo al revés”, bromeó el británico, quinto de la clasificación a 113 puntos de Vettel.