Las personas no saben de qué forma cocinar, pues, los precios de las verduras se colocaron “por las nubes” quedando muchos consumidores a la expectativa ya que no logran terminar una compra proporcionada.
Muchos han pasado de ser compradores a observadores ya que lo único que se puede distinguir es el costo del kilo. Usuarios están sorprendidos afirmando que anteriormente podían ir a los mercados a comprar sin problemas.
Los precios varían en diversos establecimientos, una feria campesina no vende al mismo precio que un automercado, otras personas que zonas agrícolas tienden a vender sus productos mucho más económico.
Elizamar Álvarez, consumidora expresó “madre mía, los precios están terribles. En la calle consigo las cosas un poco más baratas pero es lo mismo. Por mi casa los miércoles y jueves llegan los “andinitos” y venden todo tipo de verduras súper accesibles cultivadas por ellos mismos; ellos pasan por los bloques de Las Mercedes”.
Son muchas las impresiones con respecto al tema, algunos prefieren comprar las verduras directamente a los vendedores que pasan por las urbanizaciones en camiones.
Miriam Martínez, usuaria indicó “ya no se puede ni comprar, un día puedes conseguir una verdura a un precio y el otro día aumenta horrendamente, las compras deben ser diarias porque no alcanza. Vamos a esperar que la situación se normalice”.
Esperan que la situación en cuanto a la adquisición de verduras se normalice pues es un tanto complicado comprar semanalmente.
Precios
Papas 325 Bs el kilo
Cebollas 235 Bs el kilo
Plátanos 110 Bs el kilo
Aguacates 240 Bs el kilo
Tomates 300 Bs el kilo
Ajoporro 220 Bs el kilo
Lechuga Genovesa 250 Bs el kilo
Lechuga Romana 250 Bs el kilo
Lechuga Americana 250 Bs el kilo
Lechuga Criolla 200 Bs el kilo