Las ventas del sector licor en Venezuela han caído 60 por ciento en lo que va de año, así lo indicó el presidente de la Cámara de Licores del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Salazar.
Explicó que la situación responde a la merma de la producción nacional y el descenso de las importaciones, que para 2016 se calculan en 70 por ciento. Asimismo, dijo que influye la inflación del país.
Durante la emisión de Noticias Globovisión Economía, advirtió que la capacidad operativa está en riesgo, incluso estiman que cinco por ciento de los comercios han cerrado sus puertas en la país.
Por otra parte, se refirió al aumento de las tasas municipales en el municipio Libertador, indicó actualmente los licoreros deben pagar 50 Unidades Tributarias, lo que supone un incremento de 50 por ciento.
Salazar calificó como una medida discriminatoria que en el municipio solo les permitan trabajar hasta las siete de la noche. A su juicio, es una concesión errada, porque los cuerpos de seguridad deben garantizar la seguridad.