El filme en 3-D basado en juguetes y dibujos animados de la década de 1980 vio cifras de la taquilla por el debut nocturno menores que las de la última película de la serie, “Transformers: Revenge of the Fallen” de 2009, que abrió en 16,6 millones en proyecciones de medianoche.
Pero con el fin de semana de la festividad del 4 de julio acercándose, está previsto que el filme recaude entre 150 y 180 millones de dólares durante sus primeros seis días en Estados Unidos y Canadá, dijo Paul Dergarabedian, presidente de la Taquilla Hollywood.com.
Se espera ampliamente que “Transformers: Dark of the Moon”, con mucha acción y efectos especiales, esté entre los mayores éxitos del verano boreal.
Se estrenó en 3.000 cines en Estados Unidos y Canadá en proyecciones realizadas a altas horas de la noche del martes y a la madianoche, y para el lunes la película estará en más 4.000 cines, dijo Dergarabedian.
Dergarabedian dijo que los 13,5 millones de dólares del estreno “siguen mostrando mucho interés” en la película de Paramount Pictures, unidad de Viacom Inc.
“No creo que sea nada como para llorar, van a estar bien”, dijo.
De hecho, Dergarabedian estimó que a nivel mundial la película podía recaudar alrededor de 500 millones de dólares en los primeros seis días.
El año pasado, la película sobre vampiros “The Twilight Saga: Eclipse” recaudó un récord de 30 millones de dólares en proyecciones de medianoche en un miércoles, indicó Dergarabedian.
“Transformers: Dark of the Moon” es protagonizada por Shia LaBeouf y Rosie Huntington-Whiteley, una ex modelo de ropa interior que reemplazó a la actriz Megan Fox en el tercer filme de la saga “Transformers”.