El pasado martes 4 de Febrero desde el Cuartel de la Montaña, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que hoy jueves, se realizará en Maracaibo, estado Zulia, una cumbre con las autoridades de Colombia, para darle una solución binacional al problema del contrabando de extracción, popularmente conocido como «bachaqueo».
“El jueves 6 vamos a una cumbre contra el contrabando en Maracaibo y se anunciarán medidas de choque. Aplicaremos tenazas al bachaqueo”, declaró.
El Jefe de Estado señaló que esta práctica «desangra al país», ya que empresarios sin escrúpulos, usan los alimentos que Venezuela importa con tanto esfuerzo, para abultar sus cuentas bancarias y en perjuicio de la economía nacional, la soberanía alimentaria y en detrimento del pueblo.
Maduro enfatizó que todos los sectores comerciales deben respetar la Ley Orgánica de Precios Justos y les dio hasta el lunes para apegarse a la norma, además realizó un nuevo llamado al Pueblo para que acompañe a la Revolución y a todo el Gobierno Nacional, en esta lucha contra la especulación.
“Estoy dispuesto a hacer una revolución económica, legal y nada ni nadie lo va a detener”, aseveró el Mandatario.