La firma, que se llevará a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, estará a cargo de los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.
Entre los convenios se encuentra un acta de compromiso para la ejecución de una ciudad agrícola en el Hato Pedregal, en Guárico, y acuerdos para la construcción de escuelas, desarrollos urbanísticos y vialidad en otras entidades del país.
De igual forma, se tiene previsto el intercambio de materiales de construcción, que serán fabricados por la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas tuteladas, a cambio de camiones y tractores.
En el sector energético, se constituirá una empresa mixta que permitirá desarrollar la capacidad de ambos países en servicios petroleros, especialmente en la rehabilitación de pozos en territorio venezolano, con garantía de plena transferencia tecnológica.
Ambas naciones también acordaron diversos instrumentos para el establecimiento de programas de formación energética, planificación y logística de distribución de gas natural al personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Caracas y Minsk buscarán además consolidar su alianza estratégica con la firma de acuerdos de comercialización de productos de ambos países que facilite la creación de casas comerciales.
Igualmente, se firmará un acta de compromiso para la comercialización de camiones y tractores de fabricación belarusa, así como para la construcción de una ensambladora de esos vehículos de trabajo en Venezuela.
Cada uno de los proyectos tiene garantizada la transferencia tecnológica.
reporte360