En este evento igualmente se logró el primer objetivo de alcanzar los cuatro cupos disponibles (2 en velocidad y 2 en fondo) por país para participar en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, México, en el mes de octubre.
“Con esta actuación se demostró el avance del patinaje de alta competencia de nuestro país, es muy positivo y más aún cuando ocho de las diez medallas obtenidas corresponden a las damas”, expresó Juan González, secretario general de la Federación Venezolana de Patinaje.
En la cuarta y última jornada realizada en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué de la ciudad santafesina, Moreno, quien por primera vez defiende la casaca nacional, terminó detrás de los colombianos Andrés Felipe Muños y Pedro Causil, mientras que las criollas Sindy Cortes, Daniela Escalona y Karla Parada, hicieron lo propio para escoltar a colombianas y argentinas.
Colombia ratificó su supremacía continental con 20 oros, 9 platas y 2 bronces, en segundo lugar terminó Chile con 1 oro, 5 platas y 4 bronces, mientras que Ecuador dio la sorpresa con la tercera plaza con 1 oro y 3 bronces. Venezuela (0-3-8), Argentina (0-3-3), Estados Unidos (0-2-1) y México (0-0-1) siguieron en la tabla general.
La delegación venezolana que completa Sandra Buelvas, Daniel Álvarez, William Rojas y Felipe Castillo, junto al cuerpo técnico integrado por Oscar Acosta (Doctor), Ricardo Marcel (Psicólogo), Alexander Gómez (Fisiatra), Juan González y Eduardo Mendoza en la Comisión Técnica, arribaran al país este martes a la 1:20 de la tarde.