Con una sólida actuación del lanzador Eder Pineda, quien cubrió la ruta completa de siete episodios, la selección venezolana de softbol derrotó este miércoles 7-1 a Botswana y sumó su quinta victoria en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino, que se disputa en la ciudad de Whiterhorse, Canadá.
Los criollos iniciaron el primer episodio fabricando dos rayitas por medio del bateador Rafael Flores, quien conectó jonrón de dos carreras por el jardín central; mientras que en el segundo, Jorge Lima disparó otro cuadrangular con hombre en circulación para ampliar la ventaja 4-0.
La quinta carrera llegó en el quinto episodio con hit remolcador de Flores; la sexta fue en la siguiente entrada con imparable por el jardín central de Herwin Querales y la última en el séptimo inning con hit de Jorge Lima.
Botswana fabricó su única carrera en el sexto episodio con un doblete producto de Eric Simwanza.
En siete episodios completos, el pichert Pineda permitió cuatro imparables, una carrera limpia, ponchó a 12 adversarios y dio una base por bolas.
Los más destacados fueron Rafael Flores y Jorge Lima, con tres impulsadas cada uno.
En lo que va de torneo, la selección venezolana ha derrotado a Turquía (35-0), República Checa (12-5) –estos dos por la vía del nocaut–, Dinamarca (6-3), Nueva Zelanda (7-3) y Botswana (7-1). La única derrota la consiguieron en el debut ante Japón (7-0) por forfait.
En este torneo, que comenzó este viernes 7 de julio y culminará el próximo domingo 16, los 16 países que participan se dividen en dos grupos para la fase de apertura. Venezuela se encuentra en la llave B.
Los nacionales enfrentarán este jueves a Gran Bretaña.
Con información de AVN