La selección venezolana de baloncesto comenzó este domingo la segunda fase del Torneo FIBA Américas con el pie derecho, tras vencer al combinado de República Dominicana en el Palacio de losDeportes de Ciudad de México con ajustado score de 72-68
Los criollos, dirigidos por el argentino Néstor “Che” García, comenzaron a establecer diferencias desde el primer período, que se llevaron con registro de 20-13.
Néstor Colmenares fue una pesadilla en la pintura para la defensa quisqueyana, que no pudo detenerle y le permitió anotar 19 puntos y bajar 6 rebotes. Pero la verdadera bestia en la pintura fue Miguel Ruiz, con 17 tableros, ocho de ellos ofensivos.
Venezuela llegó a estar arriba por hasta 14 puntos, pero Dominicana llegó a ponerse a dos con menos de 30 segundos en el reloj. Dos tiros libres oportunos de Gregory Vargas (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) cerraron el cotejo.
La jornada de hoy la completarán los duelos Argentina – Uruguay (3:00 de la tarde), Canadá – Panamá (6:30 de la tarde) y Puerto Rico – México (9 de la noche).
Mañana, la “Vinotinto de las alturas” se medirá ante la poderosa selección de México, que juega en casa, a las 9 de la noche.
El campeonato otorgará dos cupos directos a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Torneo Preolímpico Fiba 2016, que se jugará del 4 al 10 de julio, con sedes aún por definir (serán tres sedes).
Del Preolímpico México 2015; se clasificarán a Río 2016 el campeón y el subcampeón del torneo, mientras que el tercero, cuarto y quinto irán al Preolímpico 2016, en el que participarán 18 naciones de los 5 continentes. Este torneo se jugará a tres grupos y se clasificarán a Río 2016 los tres primeros de cada grupo.
Noticia al Día