El representante sindical y titular de Fetraharina, Juan Crespo, ha advertido de que Venezuela se está quedando sin harina de trigo y de que solo hay reservas para abastecer al país hasta el próximo 30 de junio.
Esta situación ha provocado la paralización de numerosas plantas y que se reduzcan los turnos de trabajo en los principales centros de producción del país. El Gobierno presidido por Nicolás Maduro no habilita las divisas necesarias para importar materias primas.
Crespo declaró a Unión Radio que el problema reside en que el Gobierno presidido por Nicolás Maduro no habilita las divisas necesarias para importar las materias primas que requiere el país, según ha informado Infobae. Además, el representante sindical ha destacado que las crisis se irá acrecentando conforme se vayan agotando las reservas existentes.
EL GOBIERNO IMPORTA 10.000 TONELADAS DE TRIGO
De esta forma, ha incidido en que las nuevas reservas de 10.000 toneladas de trigo importadas por las autoridades venezolana son “un pañito de agua” ya que el principal molino industrial del país está capacitado para procesar hasta 30.000 kilos de harina en tan solo una hora.
La escasez de trigo ha provocado que se estén trabajando solo cuatro horas diarias de las 24 horas de producción que pueden realizar las plantas, por lo que el número de turnos de trabajo se ha visto reducido a cuatro.
El portal digital ha hecho referencia a un informe elaborado por Jorge Roig, presidente saliente de Fedecámaras, en el se pone énfasis en el mal estado que atraviesa el sector comercial venezolano, en donde cerca de 2.500 establecimientos han tenido que cerrar preventivamente y en donde se encuentran amenazados más de 12.000 puestos de trabajo.
fuente.msn