El viernes pasado «mandamos una nota al Departamento de Estado (…) en donde le pedíamos que nos informara en qué calidad está este señor acá, cómo entró», indicó el embajador venezolano en Washington a periodistas.
Álvarez indicó que según declaraciones otorgadas a medios por el mismo Raúl Díaz, quien fue condenado en Venezuela a nueve años de cárcel por la colocación de los artefactos explosivos, se encontraría en el estado de Florida (sureste).
«Aprovechando una providencia de un juez, que le permitió salir de la cárcel durante el día y (regresar a) dormir, escapó y desde Trinidad y Tobago tomó un avión, como él mismo lo dice, con una visa de Estados Unidos y entró a Miami», dijo Álvarez.
El embajador indicó que Venezuela se encuentra elaborando un expediente para pedir formalmente la extradición de Díaz.
Díaz ha negado su participación en los atentados contra las sedes diplomáticas, que dejaron heridos leves y daños materiales, ocurridos en febrero de 2003 en momentos de una alta crispación política en Venezuela.
En Miami, Díaz se entrevistó la semana pasada con la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien ha calificado al venezolano de «preso político».