La selección venezolana de baloncesto masculino perdió este viernes contra Argentina en su último partido de la primera ronda del Torneo Preolímpico Fiba México 2015, que se realiza en el Palacio de los Deportes de la capital azteca hasta el 12 de septiembre.
Los venezolanos cayeron con marcador de 77-68 en un juego que se mantuvo disputado hasta los últimos dos minutos del último cuarto, donde cualquiera de los equipos pudo quedarse con la victoria.
En el primer cuarto los argentinos marcaron parciales de 16-11; sin embargo para el segundo cuarto los venezolanos mejoraron su juego y ganaron el periodo con pizarra de 17-11, para ir al descanso arriba en el marcador con resultado parcial de 28-27.
Para el tercer cuarto, el juego venezolano se vio limitado por la ofensiva de Argentina que pudo anotar 28 puntos, mientras Venezuela hizo 20 tantos, para quedar abajo por 7 puntos y marcador parcial de 55-48.
Para el último cuarto Venezuela acortó la diferencia y se colocó por apenas 4 puntos a falta de dos minutos y medio; pero falló varios tiros desde la franja de los tres puntos y Argentina pudo concretar en tiros libres y contraataques para ganar ese periodo 22-20 y dejar el resultado final 77-68 a su favor.
El mejor jugador por Venezuela a la ofensiva fue Gregory Vargas, quien anotó 21 puntos, tomó 3 rebotes y efectuó 3 asistencias.
Por el lado de Argentina, los más destacados fueron Luis Scola con 26 puntos y 10 rebotes; y Andrés Nocioni que fabricó 21 puntos y capturó 9 rebotes.
Pequeños detalles marcaron la diferencia
El jugador venezolano Gregory Vargas, entrevistado por Meridiano TV y TeleAragua, manifestó que a pesar de haber sido un juego reñido, la diferencia estuvo en los pequeños detalles y errores en momentos decisivos.
“Los pequeños detalles marcaron la diferencia, y eso es algo que el equipo de Argentina los sabe capitalizar bien, ellos supieron aprovechar esos errores para quedarse con la victoria. Hoy salimos a ganar, lamentablemente nos quedamos cortos, no fuimos consistentes en todo el juego y ahí estuvo la diferencia, son cosas que pasan, sin embargo vamos enfocados a la segunda ronda que es mucho más importante, vamos motivados a tratar de conseguir las victorias”, acotó Vargas.
Con esta derrota Venezuela acumula dos juegos ganados y dos perdidos en lo que va de competición. Falta esperar los resultados de los demás juegos de este viernes, para conocer cuál será el próximo rival de Venezuela en la segunda ronda del torneo que continúa el domingo 6 de septiembre.
Este torneo otorgará dos cupos directos (campeón y subcampeón) a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.
AVN