La selección venezolana de baloncesto obtuvo este lunes su primera victoria en el campeonato FIBA Américas 2015 ante el combinado cubano, con marcador de 73×52.
El torneo se juega en el Palacio de los Deportes de Ciudad de Méxicohasta el 12 de septiembre.
Los criollos descansan en la jornada del martes para luego encarar tres días consecutivos con duros partidos: Puerto Rico el miércoles, Canadá el jueves y Argentina el viernes.
Heissler Guillent fue el hombre más destacado del cuadro ganador, con 14 puntos y 7 asistencias. David Cubillán aportó 10 cartones y 3 rebotes, José “Grillito” Vargas puso 10 unidades más y Javinger Vargas ayudó con 7 puntos, 5 tableros y un bloqueo.
Por Cuba el más destacado fue Jasiel Rivero con 10 puntos y siete rebotes.
Una muy buena marca ejercieron los venezolanos sobre los antillanos; y eso, sumado a rápidas transiciones, contribuyó al bajo score de Cuba. En ofensiva, los dirigidos por el argentino Néstor “Che” García también lucieron, buscando siempre el pase extra y tiros de alto porcentaje.
Entrevistado por MeridianoTV y TeleAragua, José Vargas, capitán vinotinto, informó que el partido de hoy se trabajó con mucha intensidad y con la mentalidad de mejorar su nivel de juego.
“Sabíamos que hoy nos jugamos el pase a la clasificación, porque en teoría Cuba y Venezuela son los equipos más débiles, y por eso este partido era muy importante ganarlo para nosotros. Salimos con bastante intensidad, en el juego fallamos muchos tiros libres y larga distancia, pero son cosas que podemos ir ajustando, porque siempre en el primer partido hay mucho nervio. Vamos a seguir haciendo las cosas bien, para hacer las cosas distintas al panamericano donde no pudimos hacer nuestro juego”, acotó el capitán de la selección venezolana.
El torneo otorgará dos cupos directos (campeón y subcampeón) a los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, y tres boletos al repechaje o Preolímpico Mundial Fiba 2016 para el tercero, cuarto y quinto lugar.