Con 21 puntos de Greivis Vasquez y 18 del base David Cubillan, Venezuela dominó a placer en su triunfo 106-69 el jueves ante Cuba para cosechar así su primer triunfo en el preolímpico de básquetbol de las Américas.
Venezuela venía de perder dos partidos casi sobre la hora ante República Dominicana (98-89) y Brasil (69-57), los dos gigantes del Grupo A que completa Canadá.
En ningún momento hubo equivalencias entre el juego arrollador de Venezuela y el frágil despliegue de Cuba, cuya suerte quedó echada ya que perdió sus dos duelos y es a todas luces el más débil de todos.
Venezuela se resarció así con creces de las dos derrotas anteriores.
“Pasamos dos noches malas, difíciles porque lo tuvimos (el triunfo) cerca”, dijo Cubillan, de los Trotamundos de Valencia. “Hoy mantuvimos la calma, la concentración y nos vamos con esta buen resultado”.
El equipo dirigido por el estadounidense Eric Musselman dominó del principio al fin con parciales 34-13, 57-33, 82-48, hasta el demoledor cierre final.
“No hay ninguna excusa, fueron siempre superiores”, dijo el técnico de Cuba, Gustavo Amarillo, quien recordó las dos victorias cubanas en recientes amistosos con Venezuela.
“Ellos perdieron esos partidos quizás sin merecerlo y quizás ahora hayan descargado esa bronca contenida”, dijo Amarillo.
Entre los cubanos sobresalieron Alexis Mestre Mencia, con 26 puntos, y Yoan Haiti y Lisvan Valdéz con 11 cada uno.