Esta vez el equipo criollo no dejó flancos débiles en su juego que como anoche ante los gauchos comenzó con buen ritmo sorprendiendo a los amazónicos.
Que fueron sorprendidos por la gran efectividad desde el perímetro de David Cubillán, que con cuatro canastas de tres puntos, se convirtió en el arma letal de los dirigidos por Eric Musselman.
La primera mitad del compromiso fue la más pareja (33-39) ya que el despegue criollo llegó en el tercer periodo al coquetear con una ventaja de hasta 24 unidades, que fue reducida por disparos claves de los escopeteros brasileños para maquillas la pizarra de una humillante derrota.
No sólo el protagonismo ofensivo fue para el base zuliano. Axiers Sucre también tomó la batuta en los momentos de más intensidad con penetraciones y disparos que le dejaron un total de 21 unidades.
Otro protagonista de la estadística es el NBA Greivis Vásquez, quien aportó 16 cartones con ocho asistencia y cinco rebotes.
Ahora el quinteto vinotinto deberá esperar por su rival de la otra semifinal que disputarán en breves momentos Argentina y Uruguay.
Manuel Portillo/Noticia al Día