Esto es producto de un convenio firmado con Argentina en 2009. Hasta 20.000 carros, 10.000 por año, aunque no hemos llegado a la velocidad de crucero, hemos traído hasta ahora sólo 900″, indicó el mandatario en una transmisión de la televisión estatal VTV.
Estos 900 autos los compró “directamente el gobierno venezolano a la empresa argentina, con la cogestion del gobierno argentino”, precisó Chávez.
En agosto de 2009, durante una visita a Caracas de la presidenta argentina Cristina Fernández, el gobierno venezolano autorizó la importación de Argentina de 10.000 vehículos, como parte de una política de sustitución de importaciones desde Colombia, país con el que entonces había congelado relaciones.
En un acto oficial, Chávez entregó un lote de 128 de estos autos que su gobierno vendió “a crédito” y “sin intermediarios”.
“Nosotros los estamos colocando, distribuyendo a quienes lo necesitan de verdad, no a cadenas intermediarias, nosotros mismos lo vendemos” a “casi la mitad del precio”, se felicitó.
Las ventas de autos cayeron 22,4% durante los primeros siete meses de 2010 en Venezuela en comparación con el mismo periodo del año pasado, según cifras de la Cámara Automotriz (Cavenez).
Vía AFP