El presidente de la selección infantil, Orlando Becerra, le dedico la victoria obtenida por el equipo al pueblo y Mandatario nacional. “Este triunfo se lo dedicamos a todo el país y en especial al presidente Chávez”. En representación del Ministerio del Deporte, Alexis Rumbo, expresó: “Hoy está de fiesta el país, este es un homenaje al Presidente. ¡Qué mejor tributo que este! Estamos muy contentos y muy orgullosos. Seguiremos apoyando la masificación del deporte”, dijo.
Uno de los jugadores, el primera base Andrés Adrianza, expresó su alegría por la victoria y agradeció a quienes apoyaron a su equipo. Otro de los criollitos, el receptor Henry Solano, acotó: “Estoy muy contento, no me esperaba este triunfo pero lo hicimos, lo ganamos, solo le digo a la gente que si quieren jugar béisbol tengan humildad y echen pa’ lante”.
La Corporación Criollitos de Venezuela se fundó el 20 de febrero de 1962, con la finalidad de “ayudar en la formación integral, conducción, orientación y recreación de la niñez y la juventud mediante el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales”, según palabras de su presidente Orlando Becerra. Actualmente “132 mil niños y adolescentes reciben formación integral en esta agrupación en el país “a través de ocho mil 600 equipos de beisbol en 174 ligas”, reseña el portal web de Venezolana de Televisión.