Venezuela y China firmaron un acuerdo en el área de refinación de crudo que permitirá procesar 400 mil barriles por día, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
En un contacto informativo por Venezolana de Televisión (VTV) indicó que el acuerdo prevé el procesamiento del crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en la refinería de Nanhai, a través del trabajo conjunto entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).
“Para que ese crudo pueda ser procesado se requiere la adecuación, la arquitectura desde los puntos de vista de los procesos de refinación y en este caso la refinería de Nanhai va a procesar 400.000 barriles por día”, precisó.
Menéndez lidera la delegación venezolana que cumple una agenda de trabajo por la nación asiática, para hacer seguimiento a los proyectos conjuntos que tienen en distintas áreas, entre las que destacan el sector minero, industrial, agrícola y petroquímico, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El titular de Planificación señaló que también instalaron la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel y destacó que se reunirán en la embajada de Venezuela en China para evaluar proyectos conjuntos en materia minera, que permitan impulsar las cadenas de hierro, acero y aluminio.
De igual manera, a través de las videoconferencias abordarán hoy jueves los proyectos del sector agrícola y el viernes los vinculados al área minera.
Cortesía Diario Vea