El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, reiteró que es necesario evaluar e ir a un debate sobre la permanencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos. Apuntó que están naciendo nuevos organismos que une a la región como es La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), porque a su juicio la OEA busca es dañar a los pueblos de Latinoamérica.
Aseguró que las acciones que realizan los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), contra el Gobierno nacional, es en respuesta a la presión internacional que ha financiado a la oposición para atacar la revolución bolivariana y desconocer el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Ante estos planes, el legislador agregó que “los diputados del GPP tienen la obligación ante la opinión pública de generar consciencia en la población. Lo que ellos hacen es incorrecto, ilegal y eso lo que nos puede llevar es a una guerra civil”, dijo durante el programa Al Aire de VTV.