Los venezolanos se mantienen a la espera de que el CNE anuncie los resultados definitivos de los comicios legislativos que se celebraron este domingo. La MUD se adelantó al ente electoral y aseguró que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional.
Los venezolanos se mantienen a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados definitivos de los comicios legislativos que se celebraron este domingo, cuando se conoció que la oposición ya contaba con una evidente mayoría parlamentaria.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó el domingo que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 99 diputados, mientras que el chavismo logró 46 escaños, un resultado preliminar y a la espera de definirse la identidad de otros 22 legisladores que debían anunciarse hoy.
La MUD, sin embargo, se adelantó al ente electoral y aseguró que ha conseguido 112 diputados en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), con lo que alcanzaría los dos tercios de la Cámara, y que aún quedan por contabilizar cuatro escaños.
«Esta ventaja de 112 a 51 (que ha obtenido el gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV) se logra con una ventaja nacional de algo más de dos millones de votos», aseguró el miembro del Comité Ejecutivo de la jefatura de la de la campaña de la MUD Enrique Márquez.
Tanto Márquez como el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, calificaron como «mezquino» el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en anunciar los resultados que dan a la MUD «la mayoría calificada».