Desde el Puerto de La Guaira salieron las embarcaciones que llevan 616 toneladas de alimentos, 116 toneladas de maquinaria pesada, así como a 126 integrantes de la Brigada Internacional Simón Bolívar, quienes colaborarán en las labores de rescate y reconstrucción de Haití.
“Estos hombres tienen el propósito de ir a reconstruir Haití. Nosotros no hacemos como el imperio, no hemos enviado efectivos de la fuerza armada a invadir, a tomar silenciosamente en medio del dolor que embarga a ese pueblo”, dijo el Ministro.
Indicó que la misión humanitaria que se encuentra en Haití ha sido instruida por el Gobierno Nacional para que no cese en las operaciones de búsqueda y rescate de las personas que aún se encuentran bajo las estructuras colapsadas y auxilio inmediato de quienes lo necesiten.
Además, El Aissami hizo un reconocimiento a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres que ha encabezado las labores de rescate en la isla caribeña, la cual sufre los embates de un sismo de magnitud 7,3 ocurrido el pasado martes.
Con respecto al cargamento de maquinarias pesadas, señaló que incluye plantas eléctricas y de potabilización de agua, así como retroexcavadoras y motoniveladoras, entre otras.
Asimismo, el funcionario informó que dos embarcaciones de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), con 4 mil 761 toneladas métricas de alimentos para Haití, han zarpado desde Puerto Cabello, estado Carabobo.
Entre las cuatro embarcaciones hay un total de 5 mil 517 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria, mientras que se prevé que este lunes en la noche salga un cargamento con otras 80 toneladas.
“Nosotros no hemos escatimado esfuerzo alguno. Así lo ha dispuesto el Gobierno Bolivariano y lo ha apoyado el pueblo venezolano. Todo lo que podamos hacer por Haití, lo vamos a hacer con el mayor amor del mundo, de manera incondicional para devolverle la paz a ese hermano pueblo”, dijo finalmente El Aissami.