Este martes, el gobierno venezolano envió buques con ayuda humanitaria a Cuba para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Matthew.
El ministro del poder popular de hábitat y vivienda, Manuel Quevedo, explicó que se envían 327 toneladas de ayuda entre materiales y maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) que servirá para que la comunidad cubana recupere su infraestructura, que resultó seriamente dañada por el paso del huracán.
El también presidente de la GMBNBT, detalló que el buque de ayuda humanitaria lleva 20 mil metros cuadrados de techos para atender a más de 250 viviendas y también es enviada una de las modernas Planta de Mortero Húmedo que va completa con dos silos, sesenta toneladas de capacidad de almacenaje para el cemento, junto a las máquinas cernidoras que permite a los agregados mezclarse en el sitio y comenzar de una vez todas las operaciones de rehabilitación de las viviendas así como la intervención de la vialidad.
Este cargamento incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua con capacidad de 10 mil litros, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, y tres montacargas de tres toneladas.
Hasta la fecha en Cuba, cuatro municipios fueron severamente dañados por el paso del huracán Matthew y con esta ayuda humanitaria enviada por el gobierno nacional se podrá lograr la recuperación de las viviendas a corto plazo.
Información cortesía de NoticiaAlDia