CARACAS.- Un país donde todo escasea, empezando por el dinero en efectivo, los billetes de la moneda de circulación legal, han provocado esta situación, que al acabarse el efectivo en manos de los usuarios, desactivarse por completo las operaciones bancarias de punto de venta, los comercios y supermercado empezaran a aceptar divisas extranjeras para poder adquirir los ciudadanos los bienes deseados, cómo agua mineral y alimentos no perecederos, hasta hace poco sucedía de forma esporádica, pero en las últimas horas casi cualquier comercio abierto comenzo a aceptar las divisas, ocurriendo otro fenómeno adicional, UNA DOLARIZACIÓN DE FACTO.
Venezuela el que fuera el mayor productor de petróleo en su momento, actualmente con las mayores reservas de crudo del mundo, estimadas para 200 años, sufre el peor apagón de su historia y comienzan los ciudadanos a desesperarse a medida que los bienes comienzan a escasear, el dinero no vale de nada, las divisas en algunos casos compran bienes pero en el caso de los viajeros en Maiquetía que ofrecían pagar en efectivo altas sumas para continuar sus vuelos, se quedaron en tierra porque las aerolíneas no se atreven a despegar por seguridad.
En las últimas horas se pudo conocer que aparecieron nuevos tipos de especuladores que cobran por conectar telefonos a sus plantas electricas.
$10 dolares por una bolsa de hielo
$1 dolar por cargar un celular 10 minutos
nos preguntamos si estos individuos tenían algun familiar en terapia intensiva cuando ocurrió el apagón.. creeemos que no..