La selección venezolana de béisbol femenino derrotó este viernes a China Taipéi, con pizarra de 2-0, en la Súper Ronda del Mundial Femenino de Béisbol que se celebra en Gijang, Corea del Sur, hasta el próximo 11 de septiembre.
La primera carrera del encuentro, realizada en el estadio Dream Main Park, llegó en la parte alta del cuarto inning, mientras que la segunda raya del partido se dio en la sexta entrada.
Las venezolanas conectaron 7 imparables y las asiáticas batearon 4 incogibles y cometieron un error, reseña la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en su sitio web.
El triunfo se lo adjudicó la criolla Giddelys Cumana, quien lanzó siete entradas completas y permitió cuatro hits, mientras que la derrota fue para Chen Hsu Yu, que lanzó cinco episodios, permitiendo siete imparables.
Este sería el primer triunfo de la Súper Ronda. El primer partido, realizado el pasado 7 de septiembre, cayó ante Japón, con pizarra de 7-2.
El segundo encuentro de las criollas se celebró el pasado jueves, en el que fueron derrotadas 8-1 contra la selección de Canadá.
La selección venezolana verá nuevamente acción este sábado cuando le toque enfrentarse a las representantes de Australia, en un encuentro que se realizará en el estadio Dream Main Park.
Agencias