El Circuito Suramericano de Voleibol de Playa que comprende nueve paradas, otorgará cinco cupos, tanto en masculino como femenino, para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que se disputarán el venidero mes de octubre en suelo mexicano.
Al finalizar el encuentro, el venezolano Igor Hernández comentó: “Ha sido un partido muy duro, venimos de una intensa etapa de preparación y ellos plantearon una buena estrategia. Finalmente pudimos encontrar nuestro juego y ganar el partido”.
Los campeones venezolanos superaron lo hecho en la segunda válida del circuito suramericano, que se efectuó en Brasil, cuando se coronaron subcampeones del evento, detrás de la pareja local.
Este resultado ratificó lo expresado por el jugador chileno Esteban Grimalt quien advirtió, antes de la competencia, que la cita peruana resultaría sumamente exigente debido a la presencia de selecciones de alto nivel entre las que destacó a los combinados de Brasil y Venezuela.
En femenino la dupla brasileña venció a las uruguayas Fabiana Gomes y Lucia Guigou, por 2-0 (21- 9 / 21 -18).
La cuarta etapa, según lo pautado en el calendario del clasificatorio a Guadalajara 2011, se realizará este fin de semana en la República de Chile.