“Este año pensamos duplicar los 120 millones de dólares en mercancías que Venezuela adquirió en 2009 en Nicaragua, pues se incorporan nuevos productos vinculados básicamente con el desarrollo de nuestra estrategia alimentaria” aseguró Penso.
Señaló que Venezuela adquiere en Nicaragua productos tales como carne de bovino, ganado en pie, leche, frijoles, aceite de soya y pollo, entre otros, precisó nota de Prensa Latina.
“Nicaragua está apoyando nuestra estrategia de desarrollo con el suministro de productos alimenticios” y Venezuela ayuda a los nicaragüenses en el fortalecimiento de sus capacidades productivas y en los programas sociales que promueve el gobierno sandinista, explicó Penso.
Según fuentes oficiales, las exportaciones nicaragüenses totalizaron mil cinco millones de dólares durante el primer semestre de este año, una cifra nunca antes alcanzada en ese período.
Venezuela se ubica actualmente como segundo destino de las exportaciones nicaragüenses, sólo precedida por Estados Unidos y por delante del resto de los países centroamericanos.
Como parte de los acuerdos suscritos en el marco del Alba, Nicaragua recibe de Venezuela el petróleo que necesita para el desarrollo de su economía, en condiciones de pago muy ventajosas.