Los parciales del disputado encuentro, que igualó a los criollos con la selección argentina que venció más temprano a Perú, fueron 25/15, 25/17, 23/25, 18/25 y 17/15.
El juego se realizó en una hora y 51 minutos en el Complejo Cultural Chimkowe Peñalolén, ubicado en la capital Santiago de Chile.
La selección criolla desplegó una férrea ofensiva que, a la postre del cotejo, le dio una importante victoria en el primer juego del torneo suramericano, el cual dará dos boletos para el campeonato mundial que se efectuará el año entrante.
En relación con la victoria obtenida por los criollos, el director técnico de la selección colombiana, Horacio Dileo, se limitó a decir: “Venezuela fue un justo ganador”.
Mientras que el seleccionador nacional, Iván Nieto, comentó: “El equipo enfrentó a una Colombia muy técnica que supo aprovechar nuestros errores de recepción”.
Este jueves el equipo venezolano se medirá a la representación peruana, mientras que la albiceleste hará lo propio ante la selección colombiana.
AVN